Malas noticias consoleros, el mando de PS5 tiene una corta vida útil

0

A nuestra querida Sony se le acumulan los problemas, si no bastara con la imposibilidad de conseguir una PS5 en cualquier tienda, se le une los problemas de su principal periférico, el DualSense.


El mando de PlayStation 5, al igual que le sucedió a los Joy-Cons de Nintendo Switch, está experimentando problemas relacionados con los joysticks, empujando a los usuarios a organizarse para preparar una demanda colectiva contra la empresa.


El reconocido medio iFixit, experto en reparaciones, ha investigado estos defectos tan comunes y ha realizado un exhaustivo análisis en el que llega a la conclusión de que estos son derivados de varios factores que se retroalimentan entre sí, provocando que la vida útil del mando se reduzca considerablemente.

 

 

 
 

Principalmente, se ha señalado como causas a la utilización de potenciómetros no lo suficientemente resistentes para la tarea que se les ha designado y a las condiciones poco favorables de las piezas internas de los joysticks que están expuestas a suciedad, polvo y humedad, acelerando en gran medida el desgaste. Además, su configuración y posicionamiento dentro del mando, no permite realizar con facilidad su limpieza, mantenimiento o sustitución en caso de ser necesario. 

 

 

 
 

Tras un estudio con pruebas de estrés los técnicos de iFixit llegaron a la conclusión de que la vida útil de un mando DualSense es de aproximadamente 417 horas, lo equivalente a un uso estable de 2 horas diarias durante 209 días. Recordándonos que estos cálculos son orientativos y depende en gran medida del uso y las condiciones en las que se mantenga el periférico, pero nos da una clara imagen de un producto que no está fabricado para durar.


Según el medio, estos problemas son muy conocidos por los fabricantes que no han puesto realmente medios para solucionarlos, incluso han dificultado la solución soldando algunos de los componentes para obligar al usuario a acudir al servicio técnico oficial o en la gran mayoría de los casos, para no perder demasiado tiempo, pasar por caja y comprar un nuevo mando.


Esperamos que Sony, cuyo eslogan con PlayStation es “Para vosotros jugadores”, tome en cuenta las reclamaciones de estos y les facilite una solución que de verdad haga justicia al lema de dicha consola. 


Fuente: iFixit


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios