NVIDIA abre la puerta al uso de DLSS y Reflex en Unreal Engine

0

Desde el día 11 de febrero, los desarrolladores que hagan uso de Unreal Engine 4 tienen acceso a DLSS y NVIDIA Reflex como complemento para dicho motor.

 

Nvidia DLSS

Citando a la propia Nvidia: 

DLSS (supermuestreo de deep learning) de NVIDIA es la innovadora tecnología de renderizado de IA que lleva la fidelidad visual a un nuevo nivel utilizando procesadores de IA de núcleos Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX. DLSS aprovecha la potencia de una red neuronal de deep learning para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para tus juegos. Incluso te proporciona la capacidad de aumento necesaria para maximizar la configuración de trazado de rayos y aumentar las resoluciones de salida.” 

 

El DLSS es una tecnología que permite un considerable aumento de fps sin afectar a la calidad del juego. Actualmente se encuentra implantada en una reducida gama de juegos (Fortnite, Cyperpunk 2077, Minecraft, Call of Duty: Black Ops Cold War y Death Stranding) pero gracias a su extensión al motor Unreal Engine 4 permitirá que nuevos títulos lo incorporen.

 

 

NVIDIA Reflex

Por otro lado, tenemos la incorporación del complemento NVIDIA Reflex. Este abarca una serie de herramientas para medir, depurar y mejorar la latencia de CPU + GPU en juegos multijugador-competitivos. Al igual que el DLSS, esta tecnología solo se encuentra implantada en una pequeña lista de videojuegos pese a ser una herarmienta que ofrece grandes ventajas.

 

 

La incorporación de ambos complementos es una gran noticia para la comunidad de jugadores si realmente consigue extenderse e integrarse a una considerable cantidad de videojuegos, ya que favorece enormemente la experiencia del usuario.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios