Desde el día 11 de febrero, los desarrolladores que hagan uso de Unreal Engine 4 tienen acceso a DLSS y NVIDIA Reflex como complemento para dicho motor.
Developers using @UnrealEngine 4 can now access #DLSS as a plugin for UE4 4.26. With DLSS, developers can enjoy great scaling across all GeForce RTX GPUs and resolutions, including the new ultra-performance mode for 8K gaming. Download today through the UE Marketplace. #GameDev
— NVIDIAGameDev (@NVIDIAGameDev) February 11, 2021
Nvidia DLSS
Citando a la propia Nvidia:
“DLSS (supermuestreo de deep learning) de NVIDIA es la innovadora tecnología de renderizado de IA que lleva la fidelidad visual a un nuevo nivel utilizando procesadores de IA de núcleos Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX™. DLSS aprovecha la potencia de una red neuronal de deep learning para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para tus juegos. Incluso te proporciona la capacidad de aumento necesaria para maximizar la configuración de trazado de rayos y aumentar las resoluciones de salida.”
El DLSS es una tecnología que permite un considerable aumento de fps sin afectar a la calidad del juego. Actualmente se encuentra implantada en una reducida gama de juegos (Fortnite, Cyperpunk 2077, Minecraft, Call of Duty: Black Ops Cold War y Death Stranding) pero gracias a su extensión al motor Unreal Engine 4 permitirá que nuevos títulos lo incorporen.
NVIDIA Reflex
Por otro lado, tenemos la incorporación del complemento NVIDIA Reflex. Este abarca una serie de herramientas para medir, depurar y mejorar la latencia de CPU + GPU en juegos multijugador-competitivos. Al igual que el DLSS, esta tecnología solo se encuentra implantada en una pequeña lista de videojuegos pese a ser una herarmienta que ofrece grandes ventajas.
La incorporación de ambos complementos es una gran noticia para la comunidad de jugadores si realmente consigue extenderse e integrarse a una considerable cantidad de videojuegos, ya que favorece enormemente la experiencia del usuario.
