Microsoft ha presentado una nueva funcionalidad enfocada en videojuegos para Xbox series X | S denominada FPS Boost. Este modo de juego permitirá en aquellos títulos compatibles un considerable aumento del rendimiento. Una gran baza a su favor es que no requiere ningún tipo de trabajo extra por parte de los desarrolladores al tratarse de una optimización interna del sistema, lo que en el futuro podría suponer una mayor aceptación por parte de la industria.
Según la presentación, inicialmente solo será implementado en cinco juegos con algunos años a sus espaldas, lo que muestra el interés de Microsoft por recuperar algunos títulos y darles una segunda vida con un mejor rendimiento. Se trata de los siguientes: Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.
Manos a la obra para analizar los resultados nos encontramos que son francamente buenos. Según las pruebas realizadas por Digital Foundry en algunos casos como el del título “New Super Lucky's Tale” se llega a cuadriplicar la tasa de FPS, pasando de 30 a 120, en otros el resultado es más modesto, pero igualmente satisfactorio. En el caso concreto de Far Cry 4 se llega a duplicar los FPS, pasando de 30 a 60.
Aquí tenéis el video de Digital Foundry probando el FPS Boost en los cinco títulos:
Comunicado de prensa de Microsoft:
Fuente: Microsoft-Xbox