Continuábamos teniendo esperanzas de que Sony no abandonara su proyecto de realidad virtual en la siguiente generación de PlayStation y estos deseos se han hecho realidad. La compañía acaba de confirmar que PS5 contará con una nueva versión de las PSVR, un nuevo visor de realidad virtual con mejoras tanto técnicas, en el campo de visión y la resolución, como logísticas, al reducir todo el cableado a un único cable visor-consola.
Por ahora no se han dado muchos más detalles, salvo que el proyecto está en desarrollo y no verá la luz durante el año actual, por lo que nos tocará seguir esperando más noticias por parte de Sony.
Este anuncio mejora mucho el panorama en realidad virtual, pues tenemos ante nosotros a un posible gran adversario de las Oculus Quest 2 de Facebook.
Aquí os dejamos toda la información aportada por Sony:
Hace más de cuatro años, lanzamos PlayStation VR para ofrecer una nueva forma transformadora de jugar juegos en PS4, brindando una sensación de presencia mucho más fuerte y una inmersión más profunda para los jugadores en comparación con los juegos tradicionales. En ese tiempo, hemos visto experiencias tremendas que han impulsado los juegos de realidad virtual hacia adelante, incluidos títulos muy aclamados como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7 biohazard. También hemos mejorado la experiencia de algunos títulos de PS VR cuando se juegan en PS4 Pro y PlayStation 5.
Hoy me complace compartir que nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación llegará a PlayStation 5, lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan los nuevos auriculares.
Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de las experiencias únicas que son sinónimos de PlayStation. Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad.
Una de las innovaciones que nos entusiasma es nuestro nuevo controlador de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el controlador inalámbrico DualSense, junto con un enfoque en la excelente ergonomía. Ese es solo uno de los ejemplos de tecnología preparada para el futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.
Todavía hay mucho desarrollo en curso para nuestro nuevo sistema de realidad virtual, por lo que no se lanzará en 2021. Pero queríamos brindar esta actualización temprana a nuestros fanáticos, ya que la comunidad de desarrollo ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para que puedas explorar en realidad virtual.
También queremos agradecer a todos nuestros jugadores de PS VR por su continuo apoyo; con los próximos juegos como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity, hay mucho más por venir para PS VR, ya sea que juegue en PS4 o PS5. Tanto con PlayStation VR como con el sistema de realidad virtual de próxima generación que estamos construyendo, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca. ¡Esperamos compartir más detalles en el futuro!
Fuentes: Blog Playstation