Los procesadores de Apple M2 basados en ARM están en camino.
Hace solo unas semanas que hablábamos de las posibles especificaciones del Apple M1X cuando ya empiezan a surgir las primeras filtraciones de su sucesor, el M2.
Tras descatalogar algunos modelos de MacBook y iMac, Apple parece que está acelerando su proceso de independencia de Intel en la mayoría de sus gamas para alcanzar este objetivo en menos de dos años. Tras los buenos resultados de su primer procesador propio basado en ARM, el M1, la compañía estaría no solo trabajando en la versión mejorada, el M1X, sino desarrollando su siguiente generación, el M2.
Según los últimos rumores, este procesador M2 estaría fabricado a 3 nanómetros y contaría con 16 núcleos, 12 de ellos de tipo Firestorm (alto rendimiento) y 4 de tipo Icestorm (eficiencia energética), cuadruplicando la potencia respecto al M1 y duplicando al M1X. Se espera que los primeros equipos en integrarlos lleguen al mercado durante el año 2022.
Con este exponencial crecimiento en potencia y rendimiento no tardaremos en ver estos procesadores integrados en los equipos más potentes de Apple, donde Intel aún sigue estando presente.
Fuentes: mydrivers