Sony muestra los nuevos controladores para PSVR de PlayStation 5

0

La nueva generación de realidad virtual para PlayStation 5 muestra el diseño de sus nuevos controladores.

Controladores PlayStation VR PS5

 

Hace solo unas semanas que Sony saltó a la palestra para anunciar que continuaban apostando por la realidad virtual al confirmar el desarrollo de un nuevo visor de PSVR para la PlayStation 5. Ahora le ha tocado el relevo a los controladores de esta generación de VR, que serán los primeros creados en exclusiva para este fin a diferencia de los PlayStation Move que fue una tecnología reaprovechada.

 

 
La noticia saltaba a través del blog oficial de PlayStation en el que se nos mostraba el diseño de estos nuevos controladores y algunas de sus nuevas características. Al observarlos lo primero que despierta nuestra atención es lo grandes que parecen en comparación de las manos que los sujetan en las fotografías. El diseño guarda cierta semejanza con la opción de Oculus si dejamos a un lado el tema del tamaño.



 Controladores PlayStation 5 PSVR


Los controles han sido desarrollados a partir del mando DualSense de PS5, por lo que comparten algunas de sus características, tienen una forma esférica que envuelven nuestras manos y según la información adjunta, los desarrolladores de este proyecto han trabajado el tema de la ergonomía y la distribución del peso para crear un controlador equilibrado que genere en el usuario una sensación de libertad.  

 

¿Cuáles son las características y funciones de los nuevos controladores de PSVR?

 Controladores PSVR PS5

 
  • Gatillos adaptativos: ambos controladores contarán con un gatillo adaptativo que ofrece una cierta resistencia en función de lo que estemos realizando dentro del juego, una tecnología ya implementada en el mando de PS5 que generará una mejor inmersión en realidad virtual.
 
  • Retroalimentación háptica optimizada: gracias a esta función los mandos podrán transmitir al usuario gran cantidad de sensaciones del juego, desde impactos hasta texturas matizadas en función del contexto del juego.
 
  • Detección dactilar: el controlador cuenta con la capacidad de detectar nuestros dedos sobre la superficie de este sin tener que presionar ningún botón, permitiendo recrear movimientos naturales.
 
  • Seguimiento (Tracking): se realizará mediante un anillo de seguimiento en la parte inferior del controlador. Este carece de iluminación a diferencia del caso de los Move, por lo que suponemos que utilizará algún sistema de sensores de infrarrojos o tecnologías similares.
 
  • Botones de acción/joysticks analógicos: estos controladores son una adaptación total del mando de PlayStation al mundo de la VR pues comparten toda su botonería. Presentan los característicos triángulo, cuadrado, círculo y cruz de Sony, acompañados de los clásicos R1, R2, L1 Y L2. Además de un botón de crear y otro de opciones. Si estás familiarizado con el mando de PlayStation no tendrás problemas en acostumbrarte rápidamente.


Sony comenzará pronto a enviar los prototipos a los desarrolladores para que comiencen a implementarlos junto con sus nuevas funciones en los próximos juegos de esta nueva generación de PlayStation VR. Por nuestra parte solo podemos esperar que Sony se pronuncie y nos dé más detalles, sobre todo del visor, que es lo que más incógnitas nos presenta.

 

Fuentes: Blog PlayStation

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios