Según el medio especializado bloomberg, Sony estaría preparando una actualización de la PlayStation 5 para este verano que contará con dos importantes nuevas funciones:
La primera sería permitir aprovechar una de las bahías que dispone la consola y poder instalar un nuevo disco duro SSD M.2 ante las quejas de los usuarios por el insuficiente espacio del que se dispone. La consola cuenta con un disco duro de 825 GB de los cuales unos 160GB están destinados al SO (sistema operativo), quedando poco más de 650GB para los juegos y el contenido multimedia del usuario, esta escasez de espacio hay que contextualizarla en la tendencia alcista de los juegos en ocupar cada vez más espacio, superando en algunos casos los 100 GB como es el caso del Call of Duty: Warzone. Está solución es algo más que necesario que tendría que haber estado disponible desde el minuto uno. Una vez esté actualizado dicho firmware solo habrá que retirar una tapa de nuestra PS5 e instalar un disco SSD M.2.
La segunda implantación de esta actualización sería el aumento de las revoluciones por minuto del ventilador de la consola para evitar un posible estrangulamiento térmico cuando suban las temperaturas en verano. Sony se adelanta a los problemas y decide aumentar la potencia del ventilador mediante software, porque el ventilador y sus prestaciones siguen siendo las mismas, para evitar que el hardware no de problemas en verano cuando las temperaturas son más altas.
Esto es una solución a medias, pues se estaría forzando al ventilador cuando este problema viene de base, del propio diseño de la consola y distribución de sus componentes.
Nota editorial:
Queríamos comentaros que desde "El PC no arranca" no hay ningún problema con las consolas o estamos en contra de ellas, todo lo contrario, creemos que es un producto más que necesario enfocado a un público que no quiere complicarse la vida a la hora de jugar, poner su juego y a disfrutar. El problema que tenemos está enfocado con las malas prácticas de las compañías que las fabrican.
Solo habría que echarle un vistazo a lo que comentan los chicos de iFixit sobre la duración del mando de PS5. La crítica está en que los fabricantes cada vez hacen productos de peor calidad a un precio más elevado y que encima dan problemas mucho antes, por lo que al final, el motivo de compra de una consola, reducir las complicaciones al mínimo, no se cumple. Si ya entramos en el problema de stock de PS5 y Xbox no terminaríamos.
Próximamente subiremos un video sobre este tema al canal de YouTube dando nuestra opinión al respecto.
Gracias por la atención y un saludo.
Fuente: Blooomberg

